Aragón diversa

Servicio de apoyo, orientación y atención psicológica especializada en materia de diversidad sexual y de género, igualdad y no discriminación.

¿En qué me puede ayudar?

​Ante...

  • La discriminación social y familiar por motivos de diversidad sexual, racial o étnico, discapacidad, enfermedad o pobreza.

  • Las dudas sobre orientación sexual y/o de expresión de género.

  • Las dificultades emocionales y sociales por tener genitales intersexuales.

  • Disfunciones sexuales (intervención sexológica). 

  • Otros problemas psicológicos derivados de la discriminación por pertenecer al colectivo LGTBI (ansiedad, depresión, fobia social, etc.).

Image by frank mckenna

¿Dónde y cómo?

Dar respuesta a personas discriminadas por motivos de orientación sexual o expresión de género es uno de los objetivos del gobierno de Aragón y tras la aprobación de la LEY 4/2018 de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación y la LEY 18/2018 de igualdad y protección integral contra la discriminación por razón de orientación sexual, expresión e identidad de género.


A través de profesionales de la salud mental especializados en sexualidad y diversidad sexual, PSICARA coordina junto al Gobierno de Aragón este Servicio de Apoyo, Orientación y Atención Psicológica a aquellas personas no solo discriminadas por motivos LGTBI, sino también por motivos raciales o étnicos, discapacidad, enfermedad o pobreza.

El servicio de atención psicológica está disponible de forma gratuita en todo el territorio aragonés para cualquier persona a través del teléfono de contacto y mail, tanto de forma presencial como de manera online mediante videoconferencia.

Atención Online, Presencial y Confidencial en todo Aragón

Para fomentar el acceso en todo el territorio, las citas presenciales se pueden concretar en los siguientes municipios que resulten más cercanos al domicilio de la persona (Huesca, Barbastro, Ejea de los Caballeros, Zaragoza, Calatayud, Alcañiz y Teruel).

psicara2.0.png
gobierno de aragon - Búsqueda de Google
E0iRS7hX0AIbr-T.jpg

Horarios de Atención Psicológica

ZARAGOZA

Jueves de 11:00 a 16:00

Ubicación: Instituto Aragonés de la Juventud en la Calle Franco y López, 4, 50005.

EN EL RESTO DE MUNICIPIOS

Disponibilidad a concretar con la persona interesada.

pide cita
mandando
un correo
o llamando:

NUEVO SERVICIO,

"ballroom rights"

Luchando contra la exclusión Trans

Psicólogo principal

del servicio

Rubén Somalo.png

Rubén Somalo Toyas

Psicólogo Sanitario especialista en Sexología Clínica y Diversidad Sexual (Colegiado A-03301)