poster-2525318_960_720.jpg

III Jornadas de Sexualidad:
 


CUESTIÓN DE SEXPECTIVA

¿Quieres formar parte
de este evento?

Sigue leyendo y descubre más sobre los/as ponentes que asistirán a estas Jornadas, ¿te las vas a perder?

Carla Román.JPG

Carla

Román Segura

Psicóloga y formadora de la fundación Vicki Bernadet en Aragón. 

Especializada en violencia, abuso sexual y trauma.

Amplia experiencia en el trabajo multidisciplinar, comunitario desde servicios sociales y abordaje terapéutico de víctimas diversas.

PONENCIA: Abuso Sexual Infantil: un problema social

resumen CV BREVE.docx - Documentos de Google - Google Chrome.jpg

María Dolores

Gil-Llario

Profesora catedrática de la Universitat de València. Sus últimos proyectos se centran en el estudio de las necesidades y riesgos que caracterizan la sexualidad de las personas con Diversidad Funcional Intelectual y el análisis de la eficacia de un programa de educación afectivo-sexual dirigido a mejorar su calidad de vida y prevenir el abuso sexual. Es la presidenta de SALUSEX: Asociación para el estudio de la sexualidad y la defensa de los derechos sexuales y dirige el Grupo de Investigación de la Universitat de València del mismo nombre.

PONENCIA: La sexualidad de las personas con diversidad funcional intelectual

Leticia Ojeda

Asociación SOMOS LGTB+

Leticia Ojeda, Mujer trans venezolana actualmente soy la portavoz trans y técnica de iguales de la Asociación SOMOS LGTB+ Aragón. Recibo de una manera sistemática discriminación por ser quien soy, por no poder tener mi nombre en los documentos de identidad o en la calle cuando se refieren a mi con pronombres masculinos. En Venezuela sufrí bullying en el colegio, no me dejaron ejercer mi profesión de administradora por ser quien soy, e incluso recibí una paliza porque me confundieron con otra persona y no pude denunciarlo por ser una mujer trans. Me gustaría un futuro para las nuevas generaciones de personas trans que no tengan que vivir con miedo solamente por ser diferentes, tras llevar años humilladas y denigradas aún por ser migrantes y destinadas al trabajo sexual como medio de vida, si no ofrecer Un mensaje de paz, de sororidad, de racionalización y de desarrollo en todos los aspectos de la vida y de ayudarle a forjar un futuro en el que merezca la pena vivir y donde todas nos abracemos como hermanas, Mirando nuestras similitudes y no enfocándonos en las diferencias.

Amplia experiencia en el trabajo multidisciplinar, comunitario desde servicios sociales y abordaje terapéutico de víctimas diversas.

Natalia Aventín Ballarín

Euforia Familias Trans

Oscar Pérez

Asociación Chrysallis Familias Trans

Representante de la Asociación Chrysallis en Zaragoza.

MESA REDONDA:

Ser trans en Aragón - Luchas, logros y pérdidas.

Juan Ramón

Barrada

Profesor del área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Zaragoza, campus de Teruel.

 

Sus líneas de investigación preferentes son la sexualidad, los estilos de alimentación y la evaluación psicológica y educativa.

PONENCIA: El sexo no es para tanto.

83f82de90fa94365fc4dc52bbe9a72a3.jpeg

Rubén

Somalo Toyas

Psicólogo sanitario especialista en sexología clínica y en diversidad sexual. Vocal de la asociación PSICARA y psicólogo del servicio de atención psicológica especializado en diversidad sexual y de género del gobierno de Aragón. Igualmente es director del programa Ballroom Rights: Luchando contra la exclusión trans, el innovador espacio seguro para mujeres trans en riesgo de exclusión social.

PONENCIA: Aragón diversa, Salud mental del colectivo LGTBIQ+ Aragonés

dni editada.jpeg

Natalia Aventín Ballarín nació en el pirenaico Valle de Benasque donde vive. Se define como mujer rural, activista y transfeminista. Es presidenta de Euforia Familias Trans Aliadas

Estudio Ciencias Empresariales y a lo largo de su vida ha emprendido en diferentes proyectos. Dirigió durante 15 años una empresa de construcción y ha estado vinculada a asociaciones culturales, grupos de desarrollo local, movimientos sociales, políticos y feministas.

De 2014 a 2019 presidió de Chrysallis Asociación de Familias de Menores Transexuales. 

En octubre de 2019 inició un nuevo proyecto, Euforia Familias trans Aliadas, junto con destacadas compañeras transfeministas.

Ha sido entrevistada en numerosas ocasiones en radio, televisión y prensa escrita. También ha colaborado con artículos en diferentes medios.

He participado en mesas redondas, acciones formativas, charlas y ofrecido ponencias en diferentes universidades, organizaciones e instituciones de España y en el extranjero.

Myriam Amaya

The Babylon’s

Myriam Amaya, mujer gitana transexual y visible desde su infancia. Es un icono de España por la lucha por los derechos trans. Siendo visible desde adolescente ha vivido la lucha cara a cara contra la policía, la LGTBIfobia y la discriminación en los espacios públicos. Es artista y fue Miss mujer trans desde los 70 hasta los 80. En los 2000, creó el grupo The Babylon’s, dirigiendo y actuando en clubs y eventos públicos de la ciudad de Zaragoza.

Giu Losantos y

Daniel Vera

Terqueer

Giu Losantos Perruca, pronombres elle/a. Soy una personas no binaria, bisexual, no monógama. Tengo 24 años. Nací y vivo en Teruel. Soy activista transfeminista, antirracista, LGTBIQA+ y por las no-monogamias. Además soy cofundadora de Terqueer, colectivo de estudiantes de Teruel por la diversidad afectivo-sexual. Y estudio Magisterio y me voy formando en “pedagogías queer”.

Daniel Vera Narváez, pronombres él. Soy chico trans, bisexual de 19 años. Resido en un pueblo de la provincia de Teruel de alrededor de 450 habitantes. Hago activismo LGTBIQ+ y formo parte desde julio de este año de Terqueer.

Marco Soria y

Olivia Calles

Maño trans

Es un grupo de amigues muy diverses que en su momento sintieron la necesidad de enseñar lo que a nosotres no nos habían enseñado. Hemos tenido el placer de estar con Colegios de Primaria, Institutos, Bachilleratos, Universidades, cuerpos docentes, padres y madres.