top of page

ballroom rights

Servicio de atención a mujeres trans

en el ámbito de la cultura, el ocio y el tiempo libre.

Este servicio permite avanzar en el arraigo y sentimiento de pertenencia de estas mujeres a la comunidad y a su vez en el respeto a la diversidad de toda la ciudadanía.

 

El Vogue es una disciplina de baile que nace de la comunidad trans. La escena Ballroom es el espacio que se crea para desarrollar el Vogue y que permite la libre expresión de personas que en la sociedad heteronormativa se sienten rechazadas y marginadas.

 

Y para poder ayudar a este colectivo es necesario construir espacios seguros y libres de discriminación ligados al ámbito social, cultural, del ocio y el tiempo libre.

LOS OBJETIVOS A CUMPLIR

  • La mejora de la percepción de pertenencia a una comunidad, avanzando en el acceso a los derechos humanos y en la dignidad personal.

  • La prevención de situaciones de exclusión y violencia hacia las mujeres trans, en situación de vulnerabilidad.

  • El apoyo a la visibilización del colectivo LGTBIQA+, especialmente de las mujeres trans, ante la sociedad, a través de la participación en grupo en los eventos de baile.

  • El aumento de la autoestima, y la reducción del rechazo hacia su propia expresión de género a través de la creación de espacios de feminidad e identidad con otras personas del colectivo LGTBI+ en las clases de baile Vogue.

  • Dar visibilidad a la existencia y eficacia de la comunidad Ballroom como un espacio seguro, accesible y gratuito para mujeres trans a través de las redes sociales y la difusión con otras entidades LGTBI.

Día-Internacional-de-la-Visibilidad-Trans-por-qué-surge-y-cómo-es-la-bandera-trans.jpg

Este servicio, se presta gratuitamente

Se accede solicitando cita previa o por derivación desde otros servicios públicos o privados y ofrece las siguientes prestaciones:

  1. Un espacio social accesible y seguro para mujeres trans en riesgo de exclusión social.

  2. Talleres de mejora de la autoestima, de educación sexoafectiva y de prevención en materia de salud sexual, que se irán anunciando en redes sociales.

  3. Aprendizaje de técnicas de danza de la disciplina Vogue e inclusión en la escena Ballroom.

  4. Talleres intensivos, impartidos por mujeres trans, ya iniciadas en la escena Ballroom y con el fin de servir de referencia a las personas que se inician, que se irán anunciando en redes sociales.

  5. Encuentros de Vogue con el fin de conocer a otras bailarinas trans de España, compartir experiencias y vivencias y generar redes sociales evitando la soledad y el sentimiento de exclusión, que se irán anunciando en redes sociales.

  6. Eventos o actuaciones de sensibilización y visibilización en fechas señaladas para el colectivo LGTBIQA+ dentro del territorio aragonés.

1.- Terapias Psicológicas de grupo

Terapias psicológicas de grupo de carácter semanal donde conseguir información sobre opciones y dificultades en una transición a través de otras personas trans. También se tratan temas como el miedo al rechazo, la discriminación laboral, las conductas de violencias en las relaciones sexoafectivas y familiares.

Todos los lunes de 17h a 19h en el Centro Cívico de Delicias (Av. de Navarra, 54, 50010 Zaragoza).

2.- Trainings Ballroom

Nos reunimos todos los jueves en sesiones de dos horas de duración, lxs diferentes integrantes de la ciudad para entrenar las categorías de la cultura Ballroom.

 

Teléfono de contacto 684 33 45 69

10856814-3x2-940x627.jpg
Niña en terapia

3.- Workshops

Talleres de Vogue y actividades entre iguales quincenales de dos horas de duración a cargo de otras mujeres trans en los que se va a trabajar la relación con el cuerpo y aprender a bailar en presencia de la disforia, la vergüenza y la torpeza.

 

Teléfono de contacto 684 33 45 69

4.- Encuentros sociales LGTBIAQ

un sábado al mes de tres horas de duración, donde conocer a otras personas trans, compartir preocupaciones, estrategias y recursos y fomentar las redes de apoyo mutuo.

Teléfono de contacto 684 33 45 69

Presentadora
Flores y tranquilidad

5.- Kiki Functions y Vogue Nights

Un sábado al mes de cinco horas de duración.  Es un espacio en el que las usuarias pueden disfrutar de una experiencia real de la escena ballroom, relacionarse y compartir espacio con otras personas del colectivo y voguers de todo el territorio nacional. Se anunciará en redes sociales fecha, lugar y horario del próximo evento. 

 

Teléfono de contacto 684 33 45 69

Terapias grupales abiertas

en Centro Cívico Delicias

(av. Navarra 45., 50010

El resto de las actividades se anunciarán principalmente en la cuenta de Instagram @ballroomrights 

 

En el caso de que se quisiera más información, AVISAR PREVIAMENTE POR WHATSAPP o LLAMA al 684 33 45 69

bottom of page