grupo

Edad: niños/as de 7 a 13 años 
Duración: Julio y agosto
Horario: los jueves de 10:00 a 12:00

Precio: 60€/mes
Profesionales: Carla Barros
Lugar: Paseo Teruel, 32-34, local 2, Zaragoza (en colaboración con EPSYDE)

niños corriendo

La creatividad es una habilidad potencial que poseen todas las personas y que depende, en la mayoría de casos, de las oportunidades que brinda el contexto. La actividad creadora en sí es el resultado de una “serie de simbolizaciones, vivencias, asimilaciones de conocimientos, es una síntesis de componentes cognitivos, afectivos, sociales e imaginativos”. De hecho, al hilo de esto mismo, se ha visto que la creatividad es un ámbito importante para el desarrollo humano.

 

La estimulación de la imaginación y el potencial creativo contribuye a una adaptación más activa de las personas, compensando las limitaciones de la realidad; permite recrear lo pasado, darse cuenta del presente, anticipar el futuro y lo probable, ensayar nuevos roles y ampliar la experiencia humana más allá de lo cotidiano; favorece la flexibilidad de pensamiento, la superación de lo obvio, la búsqueda de soluciones nuevas y la toma de decisiones.

 

Es por todo ello que damos forma a este nuevo grupo infantil, para así trabajar y potenciar la experimentación de satisfacción al poder expresar los sentimientos y las emociones, mejorar el concepto de sí mismo/a y reforzar la autoconfianza a través de juegos creativos y cohesión de grupo.

mentes creativas